En Kiteris Solutions apostamos por el talento joven en las RMSkills ‘20

RMSkills

El pasado 20 de abril 2021 se celebraba en el centro de estudios CIFP Carlos III de Cartagena, Murcia el tercer campeonato RMSkills (2020) para el área de Desarrollo web y TI Administración de Sistemas en Red. Esta convocatoria fue organizada por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia para seleccionar al equipo que representará a la Región en el Campeonato de España de Formación Profesional SpainSkills 2021.

RMskills se define como la fase regional de SpainSkills en la Región de Murcia, competición con la que comparte objetivos, filosofía y cuyas normas respeta.

Esta convocatoria es nombrada RMSkills 2020 debido al retraso por la pandemia Covid-19 que afectó la planificada organización de esta competición, debiéndose llevar a cabo para finales de 2020 inicialmente.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Seleccionar al equipo de competidores que representarán a la Región de Murcia en SpainSkills 2021.
  • Promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, mostrando a la sociedad las posibilidades y el gran nivel de sus alumnos.
  • Motivar, reconocer y estimular al alumnado y profesorado de Formación Profesional, poniendo en valor su trabajo y preparación.
  • Servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, favoreciendo la creación de relaciones de colaboración.
  • Constituirse como una competición entre centros educativos que imparten Formación Profesional. Sirviendo como estímulo para sus equipos educativos en la mejora continua de la preparación de los alumnos.
  • Perseguir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su desarrollo.

Colaboración Kiteris Solutions

Al igual que en los años anteriores, se nos ofreció ser colaboradores de este concurso para la fase de la Región de Murcia, áreas Desarrollo Web y TI Administración de Sistemas en Red, y por supuesto aceptamos.

Nuestra participación, además de económica ofreciendo los bien merecidos premios al 1er, 2º y 3er puesto de las dos áreas relacionada con la informática, fue presencial y colaborativa con el centro donde se llevaron a cabo las pruebas, CIFP Carlos III de Cartagena.

A lo largo de toda la jornada, asistimos a las pruebas, nos pusimos al día con los profesores y respectivos tutores de los alumnos, hicimos la entrega de premios etc. Y días más tarde, decidimos ofrecer a los ganadores la posibilidad de poder acceder a su primera experiencia laboral en nuestra empresa.

Apostamos siempre por el talento joven y verdaderamente creemos que es el futuro. De hecho, podemos mencionar que uno de los participantes de la primera competición de 2018 es ahora nuestro Técnico de Sistemas en Kiteris Solutions. Además, gracias al centro de enseñanza CIFP Carlos III de Cartagena, este año hemos incorporado nuestro 4º grupo de alumnos en prácticas FCT a través de la formación profesional y estamos encantados.

RMSkills2020

Cristina Sas Autor
Management Assistant
follow me