Comercializadoras Eléctricas Rentables con la alianza NEMON y KITERIS

Con la situación de precios de la electricidad disparados, conseguir la rentabilidad de las comercializadoras de energía eléctrica se convierte en una labor muy complicada.

Más allá de estrategias de cierre de coberturas correctas, es clave disponer de datos concisos y actualizados para poder tomar buenas decisiones.

Disponer de información actualizada al instante para poder analizarla de forma rápida, concisa y al máximo nivel de detalle, puede ser la clave entre perder dinero en la actividad de comercialización, o que ésta sea una actividad rentable.

NEMON TRADE ENERGY es una de las herramientas más utilizadas por las Comercializadoras de Energía para gestionar sus operaciones diarias como prospección comercial, captación de clientes, contratación, tramitación, facturación, previsión de compra…. Ahora, con la ayuda del módulo de Business Analytics desarrollado por KITERIS, la suite de productos de NEMON organiza y trata toda la información de la actividad de comercialización eléctrica. Con herramientas modernas de Business Intelligence (Power BI, Azure), el módulo de Business Analytics permite profundizar y relacionar todos los datos (CUPS, contratos, facturas, previsiones, peajes, curvas,…) de la comercializadora eléctrica con el objetivo de ayudar a sus gestores a determinar qué clientes y productos producen beneficios y cuáles no.

KITERIS SOLUTIONS SL es una empresa experta en Business Intelligence, que cuenta con soluciones SaaS de BI para el sector energético, y que ha decidido comercializarlas junto a NEMON INTELLIGENCE IN BUSINESS, SL.

Marc Miralles Author
Manager en Kiteris Data
follow me