Entrevista a Daniel Amado, Manager de Operaciones en Kiteris

This entry is only available in Spanish
Sobre mi vida

¿Quién es Daniel Amado?
Soy una persona que no se pone etiquetas, siempre me gusta tener la libertad de elegir lo que quiero ser en cada momento. Soy un apasionado de la vida, de mi familia, me encanta conocer gente, compartir experiencias y afrontar retos que me permitan ser mejor persona y también, mejor profesional en mi trabajo. Cerca ya de mis 35 años, estoy orgulloso de haber podido vivir muchas y diferentes experiencias, que me han ido transformando a lo largo del tiempo y que me han permitido ir creciendo como persona. Soy positivo y entusiasta por naturaleza y es algo que cuido y cultivo cada día de mi vida.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo si no estás trabajando?
Tengo tres grandes pasiones, mi familia, el mundo financiero y el deporte. Por lo que siempre intento dedicar un rato cada día a disfrutar de estas pasiones.

¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?
No soy un gran fanático de la música, pero si me tengo que decantar por alguna banda que me ha marcado a lo largo de mi vida, diría que El Canto del Loco, Pereza y Mago de Oz.

¿Cuál es tu libro favorito?
El Rebaño de Jano García. Lo recomiendo encarecidamente, ya que es un libro que te hará reflexionar sobre nuestra sociedad actual.

¿Cuál es tu serie favorita?
No dedico mucho tiempo a ver series, pero una serie actual que me está gustando mucho es Raised by Wolves.

¿Cuáles son tus aficiones?
Como comentaba, me gusta todo lo relacionado con el mundo financiero, por lo que siempre estoy viendo noticias, escuchando algún podcast, viendo algún video de youtubers de referencia de este mundo. También, dedico todos los días un poco de mi tiempo a la práctica de deportes y en especial, a la práctica de Crossfit, un mundo el cual conocí hace algo más de un año y del que me he enamorado.

¿Cómo te describirían tus amigos?
Como una persona tremendamente enérgica, positiva y que genera “buena vibra”. Siempre estoy dispuesto para echar una mano en lo que haga falta, hacer cualquier actividad y con el mejor humor posible.

¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?
Me gustaría poder hablar todos los idiomas posibles. De momento, me centro en conseguir “perfeccionar” mi inglés, pero es cierto que un reto sería poder aprender muchos más idiomas y así poder conocer y entender gente de múltiples culturas.

¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?
El fracaso es el inicio del éxito.

¿Cómo definirías tu tipo de sentido del humor?
Tengo un humor muy irónico, incluso a veces roza el sarcasmo, pero siempre me gusta sacar una sonrisa a la gente, creo que es algo que nos hace mejores como persona.

En lo laboral

¿Cuál crees que es la mejor característica que debe tener un Manager de Operaciones?
Tiene que saber analizar, tener la capacidad de ver las cosas desde un punto de vista global, que le permitan tomar las mejores decisiones. Por supuesto, debe saber escuchar, porque escuchando al equipo es la mejor manera de poder mejorar de forma continua.

¿Cuáles son las ventajas que ha aportado a vuestro sector el hecho de implantar metodologías ágiles?
Nos ha permitido tener la capacidad de adaptarnos a un mundo en el que las necesidades de nuestros clientes cambian de manera constante y lo más importante, nos ha permitido empoderar mucho más a los equipos de trabajo, haciendo que se sientan verdaderamente parte de los proyectos y de la empresa. Las personas son el auténtico valor de las empresas y este tipo de metodología ayudan a cuidar y desarrollar mucho más a las personas.

En esta nueva realidad del teletrabajo, ¿Cómo manejas equipos y proyectos de forma remota?
Lo primero que siempre hago es intentar humanizar el trabajo en remoto, es decir, que las personas sientan que están trabajando con otras personas, ya que ese contacto humano es algo que hemos perdido con el trabajo en remoto. Por otro lado, el trabajo en remoto nos permite ser mucho más flexibles, poder trabajar con equipo deslocalizados, mejorar la manera en la que colaboramos y compartimos el conocimiento.

¿Qué herramienta consideras que son imprescindibles para desarrollar tu trabajo?
Todas las herramientas colaborativas nos facilitan el trabajo diario, pero por encima de cualquier herramienta, está la palabra. Hablar con los equipos frecuentemente es mi herramienta imprescindible.

Si se puede contar, ¿Cuál ha sido el mayor reto o proyecto al que te has enfrentado en Kiteris?
Estar en Kiteris ya es de por sí mi mayor reto. Decidir dejar atrás una carrera profesional ya “diseñada”, en una de las principales consultoras mundiales, ha supuesto el mayor reto profesional de mi vida y es algo que afronto con la máxima ilusión y ganas posibles.

¿Qué le recomendarías o que consejo le darías a una persona que quiere empezar a trabajar como Manager de Operaciones?
Lo primero, conocerse muy bien así mismo, porque de esa manera podrás entender mucho mejor a los equipos con los que trabajes. Un manager de operaciones tiene que conseguir que sus equipos crezcan, ese es su mayor objetivo.

A nivel personal, ¿Cuándo empezó esta relación con Kiteris?
Comencé está andadura el día 2 de marzo de este año, pero empezamos a hablar en noviembre del 2021.

¿Cómo surgió la idea de incorporarte al equipo de Kiteris?
Yo estaba en un momento en el que quería afrontar el gran reto de mi vida y me estaba planteando o bien emprender, o bien encontrar ese gran reto. Como la vida hace que las cosas pasen, encontré el anuncio de Kiteris y decidí aplicar, realmente, llamé directamente a la persona de contacto del anuncio, para decirle que estaba convencido de que yo era la persona que necesitaban y todo lo demás fue sucediendo hasta llegar aquí.

¿Cómo te ves en el futuro dentro de Kiteris?
Quiero que esta sea mi casa, hacer grandes cosas con el equipo maravilloso que tenemos y conseguir llevar a Kiteris al máximo nivel posible.

¿Cuál es el clima laboral dentro de Kiteris?, ¿se trabaja en equipo?
Puedo asegurar que Kiteris es una familia de grandes profesionales, que de verdad pone el foco en las personas como el principal pilar de la empresa y eso es algo que hace que el trabajo en equipo sea algo que ya está dentro de nuestro ADN.

¿Cómo es tu relación con tus responsables y Socios de Kiteris?
Tengo una excelente relación con los Socios, son muy cercanos, hablamos prácticamente a diario y estoy convencido de que formamos un gran equipo.

¿Qué opinas de los valores de Kiteris?
Los valores marcan la diferencia en una empresa y en Kiteris se fomentan y se hacen visibles en cada movimiento que hacemos. Me siento muy identificado con estos valores, poner en el foco en la excelencia en nuestro trabajo y en los equipos humanos, es algo que nos permite dar un gran valor añadido.

Kiteris

Socios en Kiteris

All author posts