Entrevista a Cristina Sas, Executive Assistant en Kiteris

Sobre mi vida

¿Quién es Cristina Sas?
Soy una jóven de 27 años, nacida en Rumanía, amante de la naturaleza, de las rutas por la montaña, los deportes de riesgo, la comida, los animales y las motocicletas. Graduada en Estudios Ingleses y FP Grado Superior de Técnico de Asistencia a la Dirección.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo si no estás trabajando?
Me gusta hacer rutas de senderismo, salir con la moto y sobre todo viajar y hacer actividades como barranquismo, salto en paracaídas, parapente etc. Soy de las que se coge la mochila y el vuelo low cost a donde sea, siempre que el trabajo me lo permita.

¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?
Me gusta escuchar de todo, desde música clásica, pasando por rock y hasta reggaeton, ¡Si, incluso reggaeton! Todo depende del momento. Pero en cuanto a bandas favoritas, he decir que recientemente he descubierto al grupo ‘’Arde Bogotá’’, 4 chicos cartageneros que tienen un futuro muy prometedor.

¿Cuál es tu libro favorito?
Desgraciadamente leo poco en los últimos años. Desde pequeña hasta la Universidad me devoraba los libros, pero cuando entré en el duo trabajo y estudios ya no me quedaba mucho tiempo para ello. Entre los libros que me gustan se encuentran: The Handmaide’s Tale (Margaret Atwood), Tu no matarás (Julia Navarro), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Stieg Larsson).

¿Cuál es tu serie favorita?
De las que he visto últimamente me quedo con How to get away with murder, siempre he pensado que tengo un lado de detective dentro de mí, me chiflan los crímenes y los detectives; Mindhunter y The Sinner… por mencionar algunas pocas.

¿Cuáles son tus aficiones?
Cómo ya he mencionado antes, todo lo que tiene que ver con la naturaleza y aventura: barranquismo, paracaídas, parapente, motociclismo, senderismo.

¿Cómo te describirían tus amigos?
En esta pregunta me he tomado la libertad de ponérsela a ellos. En general, me describen como una persona que se apunta a un bombardeo, lanzada, pero a la vez precavida, luchadora, trabajadora, amante de los animales y cabezota.

¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?
¿Sólo puedo elegir una? Puff es complicado porque me gustaría aprender y perfeccionar tantas cosas… por ejemplo, bailar salsa y bachata. Iba a clases conjuntas y liaba a todo el personal, la coordinación la llevo fatal.

¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?
La cabra siempre tira pa’l monte.

¿Cómo definirías tu tipo de sentido del humor?
Mi humor es muuuy básico, me río con un simple video de gatitos. Mis chistes son muy simples también, y en ocasiones queriendo traducir de forma alguna los chistes del rumano al castellano, me sale una chapuza que no resulta nada graciosa, excepto para mí.

En lo laboral

¿Cuál crees que es la mejor característica que debe tener un Executive Assistant?
En mi opinión, la organización y la proactividad. Si no tienes una muy buena organización, te vuelves loco en un mar de tareas pendiente, lo que conlleva estresarte, y/o no resolver la mitad del trabajo.

¿Qué le recomendarías o que consejo le darías a una persona que quiere empezar a trabajar como Executive Assistant?
Que nunca se quede con las dudas, que tenga inquietud y proactividad.

De todas las responsabilidades que ocupa tu cargo, ¿cuál es la más gratificante?
Creo que la parte de RRHH, el contacto con el personal día a día y sentir que a pesar de teletrabajar delante de una pantalla y parezcamos simples imágenes y videos, tenemos detrás una parte más humana.

¿Qué herramienta o herramientas utilizas en tu día a día para mantener todas tus responsabilidades bajo control?
Outlook, Microsoft Teams, Sharepoint, y todo el paquete Office, esenciales en mi día a día.

¿Crees que el teletrabajo para la figura de executive assistant facilita la faena o la complica? y ¿por qué?
En mi caso, para la organización me ayuda bastante. Soy una persona que me organizo bastante bien y para ello necesito silencio y no ser molestada para realizar tareas de más envergadura. Me ha ayudado también a tener contacto no solo con las personas de Cartagena que ya conocía físicamente sino al personal de toda España y tener una comunicación regular con ellos.

A nivel personal, ¿Cuándo empezó esta relación con Kiteris?
En noviembre de 2019 iniciaba mis prácticas duales en la oficina de Cartagena. Realicé la entrevista, me quedé y desde entonces no me han conseguido echar, al menos por el momento.

¿Cómo surgió la idea de incorporarte al equipo de Kiteris?
Mi tutora de FP le propuso hacer las prácticas en Kiteris a una de mis compañeras de clase a la cual finalmente no le cuadraron. Después me lo comentó a mi aun sabiendo que no iba a poder hacerlas porque yo estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes. Pero aun así me atreví a realizar la entrevista por saber si había cabida para mí y podría tener flexibilidad horaria para ajustarme. Efectivamente, después de varias charlas, cuadramos mi horario para los primeros dos meses de prácticas y ya el tercero me dejé el trabajo para dedicarme full time a Kiteris.

¿Cómo te ves en el futuro dentro de Kiteris?
Trabajando estrechamente con los socios y el director técnico, teniendo contacto frecuente con la parte humana del equipo, aprendiendo con el crecimiento de la empresa y avanzando técnicamente en labores internas de administración y gestión.

¿Cuál es el clima laboral dentro de Kiteris?, ¿Se trabaja en equipo?
En general muy bueno, si mi memoria no me falla no he tenido nunca conflictos con nadie. En general, los disgustos a nivel equipo humano se intentan resolver hablando y entendiendo a las personas. Y aunque a veces resulta difícil conocer a todas las personas que hay dentro de la compañía, y más estando físicamente distanciados, lo intentamos remediar con reuniones grupales, cervezadas online y quedadas físicas con medidas de seguridad.

¿Cómo es tu relación con tus responsables y Socios de Kiteris?
Muy cercana. Es raro el día que no hablemos por Teams o por llamada telefónica. Además, no siento que sean mis superiores, sino mis compañeros.

¿Qué opinas de los valores de Kiteris?
Que no son simplemente unos valores plasmados sobre papel, sino que realmente se cumplen y se intentan mejorar. Dentro de mis responsabilidades también está la parte de intentar mejorar el valor de la calidad humana, cuidándolo y creando pequeños proyectos que agraden y recompensen al equipo.

Kiteris

Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos de negocio.

All author posts