kiteris colabora con ARTTEC@

kiteris-colabora-con-arttec

ARTTEC@ es un proyecto de Formación online en desarrollo tecnológico, proyecto subvencionado en el marco de la convocatoria de medidas de apoyo a proyectos singulares para la reactivación socioeconómica COVID-19 para empresas cooperativas y economía social, en el marco del plan de choque del Decreto-Ley 16/2020, del 5 de mayo, de medidas complementarias urgentes en materia de transparencia, ajustes de carácter social, contratación y movilidad para hacer frente al COVID-19 impulsado por la Generalitat de Catalunya.

La finalidad de este proyecto es desarrollar una plataforma de formación online especializada en tecnología orientada especialmente a mujeres, con el fin de ofrecer a estas nuevas oportunidades de empleo en sectores y funciones tecnológicas.

¿Qué es Arttec?

Arttec es un proyecto de formación online especializada en tecnologías dirigido, especialmente a mujeres, con el objetivo de ofrecer a estas nuevas oportunidades. 

El proyecto se materializa en una plataforma web impulsada por tres entidades de la Economía Social: Barabara Educación SCCL, Drecera SCCL y Fundación CIM UPC.

Arttec se desarrolla desde una triple dimensión: individual, social y colectiva:

• Individual: ofreciendo un espacio formativo especializado en desarrollo tecnológico para mujeres

• Social: desde la visibilización y la denuncia de las desigualdades y la necesidad de un cambio

• Colectiva: desde la intercooperación entre empresas, mujeres y ARTTEC para mejorar las opciones de capacitación y consecuentemente de inclusión en el Mercado de Trabajo tecnológico.

Nuestra misión

La misión de Arttec es la de contribuir a la reducción de la brecha digital en el sector tecnológico, ofreciendo oportunidades de formación online con perspectiva de género. Además, queremos sensibilizar y denunciar esta situación, así como implicar a empresas del sector tecnológico en el proyecto y en la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Kiteris se une a este proyecto ofreciendo su propia experiencia sobre necesidades actuales en materia de formación tecnológica de actualidad y necesidades de reclutamiento más demandadas. Estos datos son clave para la formación y preparación laboral de las mujeres en el sector tecnológico y oportunidad su inclusión laboral. Por otro lado, Kiteris abre sus puertas a incorporaciones laborales del género femenino para los puestos ofertados en cada momento con la ayuda y colaboración de Arttec.

Nuestra visión

Queremos ser un proyecto de referencia en el desarrollo de formaciones tecnológicas que contribuyan a la reducción de la brecha digital, tanto para las mujeres como para las empresas del sector.

Arttec quiere convertirse en una plataforma de formación online en el ámbito tecnológico que dé respuesta a las diferentes necesidades de las mujeres y del mercado. Queremos contribuir a ser un nexo entre estas necesidades, ofreciendo itinerarios formativos que permitan a las mujeres acceder a las ofertas del sector.

Nuestros valores

  • accesibilidad
  • inclusión
  • conocimiento
  • igualdad y feminismo

Cristina Sas Autor
Management Assistant
follow me