Kiteris en CIFP Carlos III Cartagena

¿Qué es Kiteris y qué posibilidades laborales ofrece a los jóvenes que aún se están formando? En el marco del CIFP Carlos III de Cartagena mantuvimos una charla con los alumnos del centro con el objetivo de responder a estas y otras preguntas.

Kiteris ha tenido en su punto de mira, desde que inaugurara en 2014 su primera oficina en Cartagena, el futuro laboral de los jóvenes, colaborando con diversas entidades formativas de la región de Murcia. En especial, con el CIFP Carlos III de Cartagena.

Desde 2014 en Kiteris estamos colaborando con diversas entidades formativas de Cartagena y la Región de Murcia. Especialmente intensa es nuestra relación con el CIFP Carlos III de Cartagena. Fruto de dicha colaboración se traduce en datos reales: aproximadamente el 70% de nuestros empleados adscritos a la Oficina de Cartagena fueron alumnos del centro. Para muchos de ellos, esta fue su primera experiencia laboral y otros tantos cambiaron de sector tras finalizar los estudios.

También participamos con el centro Carlos III en otras actividades de patrocinio como Campeonatos RMSkills y Olimpiadas de Informática. Nuestra relación con el centro es muy estrecha e intentamos involucrarnos en actividades conjuntas con el principal objetivo de darles todo nuestro apoyo a alumnos y profesores.

En cuanto a la incorporación de los estudiantes al equipo humano de Kiteris, esta se realiza habitualmente a través de una colaboración de más de cinco años con el centro para prácticas FCT o de formación DUAL.

La incorporación de estos alumnos y de todos nuestros empleados se complementa con formación en las tecnologías con las que trabajamos con nuestros clientes, como servicios web mediante WCF, Web API, frameworks como Angular, Vue.js, .NET Core, desarrollos en entornos DevOps en Azure y AWS, etc.

Y es que en Kiteris estamos plenamente satisfechos con los conocimientos y desempeño de los empleados que incorporamos a nuestra plantilla. En este momento tenemos en ella a antiguos alumnos que abordan tareas de programadores con diferentes grados de experiencia, Responsables de Servicio, Técnicos de Infraestructura y Asistentes a la dirección.

A día de hoy, en Kiteris damos servicio a nueve clientes desde la oficina de Cartagena en los sectores de Media, Servicios, Aerolíneas, Retail y Seguros, entre otros. Con todos ellos, que tienen sede en Madrid, Barcelona, México, y la propia Cartagena, tenemos una tasa de recurrencia de servicios muy alta, prueba de la satisfacción que tienen en relación con nuestro trabajo. 

A pesar del cierre temporal de nuestra oficina por la situación pandémica creemos que el espíritu de compañerismo y fraternidad entre los diversos miembros de la plantilla sigue vigente. Intentamos a diario mantenerlo alto a través de las herramientas corporativas de colaboración online de las que disponemos y de los diversos eventos que celebramos en internet.

Esto no se acaba aquí. Nuestro compromiso de colaboración con el CIFP Carlos III continúa a través del convenio de prácticas en empresa y de las otras actividades recurrentes que ya hemos comentado. A principios de este mes de febrero se realizó un curso breve presencial de nuestro Director de Desarrollo y responsable de arquitectura (Carlos Aisa) en el que se explicaron los principios (DRY, SOLID, etc.) que constituyen la base de las buenas prácticas en el desarrollo de software, primer paso para alguien que quiere iniciarse en este mundo.

Desde Kiteris, queremos agradecer al CIFP Carlos III y su profesorado las buenas relaciones que mantenemos y la profesionalidad y alto nivel educativo que logra su alumnado. Desde nuestros inicios, apostamos por ellos y podemos decir que estamos plenamente satisfechos con nuestra alianza.

Manuel Peña Editor
Socio Director de Kiteris
follow me