Entrevista a Grant Elliott, desarrollador Junior en Kiteris

Sobre mi vida
This entry is only available in Spanish

¿Quién es Grant Elliott?
Tengo 37 años, soy de Londres, pero llevo 18 años viviendo en España. Empecé viviendo en un pequeño pueblo de Almería, pero me mudé a Cartagena en el 2009, momento en que comencé a trabajar como profesor de inglés. Vivo con mi pareja y nuestra hija de 7 años.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo si no estás trabajando?
Me gusta pasar el poco tiempo libre que tengo con mi familia – jugar con mi hija, dar paseos, viajar etc. Aparte de eso, me encanta escuchar música, tocar el bajo o hacer rutas con la bici.

¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?
Mi banda favorita sin duda es Rage Against the Machine. Tuve la suerte de verlos en directo antes de su separación en el 2000 y sigue siendo uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. También me gustan otros grupos rock del estilo, como System of a Down o Sepultura, pero mi verdadera pasión es el Hip Hop, sobre todos artistas como The Four Owls, Ocean Wisdom o Onoe Caponoe. Soy muy fan también de Soul y Funk clásico, cantantes como James Brown, Donnie Hathaway o Curtis Mayfield.

¿Cuál es tu libro favorito?
Me cuesta elegir solo uno, la verdad, pero suelo buscar algo que me haga reír, como los libros de Douglas Adams, Hunter S. Thompson o Terry Pratchett.

¿Cuál es tu serie favorita?
Me gustan mucho las series de ciencia ficción. The Expanse y Dark son dos que he visto en los últimos años que me han impresionado. Por otro lado, veo muchas series de comedia de Inglaterra, demasiadas para nombrar aquí.

¿Cuáles son tus aficiones?
Como he dicho antes, tocar el bajo (o intentarlo, por lo menos), escuchar música y salir con la bici. Me van los videojuegos también, pero últimamente los tengo un poco abandonados. Ah, y soy un obseso de la Formula 1, ¡no me pierdo una carrera nunca!

¿Cómo te describirían tus amigos?
Creo que dirían que soy una persona generosa que siempre está dispuesta a ayudarles con lo que sea.

¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?
Pronunciar la ‘r’ en español o bailar como James Brown. Después de 18 años intentando la primera, ¡creo que la segunda opción es más factible!

¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?
El Guiri Atípico

¿Cómo definirías tu tipo de sentido del humor?
Bastante negro, soy capaz de encontrar algo gracioso en prácticamente cualquier situación.

En lo laboral

¿Qué fue lo que te hizo dar el salto de la enseñanza cómo profesor de inglés a formarte en programación?
Desde hace muchos años, sabía que quería dedicarme a algo relacionado con la informática, pero me atraía más el tema de sistemas y redes. Luego, el jefe de la academia donde estaba trabajando me dio una lista de cursos gratis que podríamos realizar a través del SEPE. El que más me llamaba la atención era un curso de introducción a la programación en Android. Me gustó tanto que supe en ese momento que quería dedicarme a la programación profesionalmente.

¿Por qué escogiste a Kiteris para realizar las prácticas?
Fue gracias a mi tutor. Conozco a varias personas que estaban bastante decepcionadas con las prácticas que habían realizado en otras empresas porque realmente hacían poco relacionado con el puesto de programador. Eso me preocupaba porque quería aprovechar esta gran oportunidad para aprender todo lo posible y poner en práctica lo que había estudiado. Le comenté mis preocupaciones a mi tutor y fue entonces que me recomendó Kiteris. Me dio tantas buenas referencias por parte de otros alumnos que hicieron las prácticas aquí que tomé mi decisión inmediatamente.

¿Qué es lo que más te atrajo del grado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?
Los ciclos superiores siempre me han atraído porque son muy prácticos y tienen buenas salidas profesionales. Elegí DAM en gran parte debido a mi experiencia en el curso de Android que mencioné antes. Me había picado la curiosidad y tenía ganas de aprender más sobre el desarrollo para móviles. Sin embargo, cuando empecé el ciclo, me di cuenta de que todos los módulos me resultaban igual de fascinantes.

¿Cuál es el último lenguaje o framework que has tenido que aprender para incorporarlo a un proyecto?
En el proyecto donde estoy, se utiliza el .NET Framework. Ya tenía unos conocimientos básicos de C#, pero he tenido la oportunidad de profundizar mucho más en su funcionamiento.

¿Qué herramienta o código consideras que ha sido imprescindible conocer para desarrollar tu trabajo?
Quizás Jenkins, que es la herramienta que utilizamos para desplegar y testear los cambios realizados. Me resultó bastante imponente la primera vez que lo vi funcionando, sobre todo porque somos muchos equipos y personas que lo estamos utilizando a la vez y hay que tener cuidado en no pisar los despliegues de los demás. Sin embargo, gracias al apoyo de mis compañeros, en tan solo un par de días adquirí los conocimientos suficientes para manejarlo sin problemas.

¿Qué tecnologías, lenguajes de programación y frameworks utilizarías si tuvieras que desarrollar un proyecto desde cero en algún tipo de nueva tecnología y solo contaras con un mes?
Quizás Vue.js con .NET Core. Hice unos cursos de Vue cuando empecé las prácticas y me parecía una herramienta muy potente, sobre todo el Composition API.

¿Cuál sería tu proyecto soñado? Ya sea por tecnología o por tipo de proyecto
Algo relacionado con la Formula 1. La tecnología juega un papel muy importante en el éxito de un equipo, y me encanta la idea de buscar nuevas soluciones que podrían ayudar a los pilotos a luchar por la victoria.

¿Cómo ves tu carrera profesional una vez acaben tus prácticas?
Mi intención es empezar a trabajar cuanto antes para no bajar el ritmo y seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Espero estar en una posición que me permita dedicar todos mis esfuerzos y energía a ser el mejor desarrollador que pueda.

¿Cuál es el clima laboral dentro de Kiteris?, ¿se trabaja en equipo?
Muy bueno. Desde el primer día, he recibido mucho apoyo de todos mis compañeros, sobre todo del equipo en el cliente donde estoy asignado. Hay muy buen ambiente y eso facilita mucho el trabajo en equipo.

¿Cómo es tu relación con tus responsables de Kiteris?
Muy buena. La verdad es que me ha sorprendido su cercanía, no es algo que encuentras en todas las empresas.

¿Qué opinas de los valores de Kiteris?
Me parecen fantásticos, aún más sabiendo que realmente se aplican, tanto en el trato con el cliente como con los empleados – y los becarios, ¡claro!

Por último, ¿Recomendarías a un amigo o conocido venir a Kiteris?
¡Sin duda alguna! Mi experiencia aquí ha sido tan buena que no lo tendría que pensar ni un segundo.

Kiteris

Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos de negocio.

All author posts