Entrevista a Pedro Vivancos, Desarrollador en Kiteris

Sobre mi vida

¿Quién es Pedro Vivancos?
Considero que soy como una moneda, con dos caras. Normalmente el más tranquilo y otras el más animado, pocas veces cae de canto la moneda. Soy alguien con ambición de desarrollo personal y profesional que disfruta de todas las ramas que ofrece el entretenimiento y la creatividad.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo si no estás trabajando?
Lo más seguro es que me encuentres tomando algo en algún bar o restaurante con amigos. Si no estoy ahí seguramente esté practicando algún deporte o esté liado con algún proyecto personal.

¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?
En líneas generales siempre encuentro algún artista en cualquier género musical que me guste, pero lo que más escucho son grupos que tengan un nivel técnico alto, canciones con muchas notas y complejidad musical. También me encanta el metal y los guturales.
Se me antoja difícil escoger 3 solo, pero si pienso en cuáles han sido las bandas más influyentes en mi vida serían Dream Theater, Avenged Sevenfold y Metallica.

¿Cuál es tu libro favorito?
No soy un gran aficionado a la lectura, pero me gustó mucho Cazadores de Sombras y actualmente estoy leyendo un libro que me recomendó una amiga que se llama Las estaciones de nuestras vidas.

¿Cuál es tu serie favorita?
Se me antoja difícil elegir una única serie, me gustan mucho las series que tratan temas psicológicos, el género thriller y misterio. No sabría cual elegir, pero una de las que sin duda más he disfrutado ha sido Dexter.

¿Cuáles son tus aficiones?
La verdad es que tengo más aficiones que tiempo por desgracia.

Me gusta mucho tocar instrumentos, lo que más domino es la batería, pero me gusta también relajarme tocando la guitarra o el piano.

Disfruto de la naturaleza y el deporte, me gusta la playa, salir al monte sólo o acompañado, viajar, practico fútbol, pádel, natación y en alguna ocasión he ido a esquiar. Si me llamas para practicar cualquier deporte lo más seguro es que te diga que sí, sea cual sea.

Por otro lado, también me gusta todo lo relacionado con lo audiovisual, la fotografía, el diseño (me gusta hacer logos y fondos de pantalla de manera digital), dibujar a boli estilo boceto, el montaje de vídeo y cosas del estilo.

También me gusta trastear con la informática y la electrónica, coger un Arduino y montarme cosillas, hacer aplicaciones móviles que me ayuden en mi día a día y me gusta meter la cabeza en el terreno de los videojuegos.

¿Cómo te describirían tus amigos?
Conociéndolos seguro que dirían alguna barbaridad, pero si les preguntaras en serio seguramente te dirían que soy una persona tranquila, cercana, animada y bromista.

¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?
Me haría bastante ilusión desarrollar con soltura videojuegos y modelar en 3D. También me gustaría mucho saber electrónica.

¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?
Pues ya que me he definido como una moneda, podríamos ponerle “Coin”, así lo hacemos más comercial e internacional.

¿Cómo definirías tu tipo de sentido del humor?
Sarcástico, negro y algo soez.

En lo laboral

¿Por qué escogiste a Kiteris para realizar las prácticas?
Me hablaron muy bien en el centro de estudios y había un porcentaje alto de incorporación en la empresa.

¿Qué es lo que más te atrajo del grado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?
El desarrollo de aplicaciones móviles. Me llamaba mucho la atención y aunque laboralmente aún no la he utilizado a nivel personal me ha ayudado a realizar varios proyectos.
¿Y del grado de Desarrollo de Aplicaciones Web?
Me atrajo la idea de poder desarrollar aplicaciones y abrió un abanico de posibilidades y creatividad importante.

¿Cuál es el último lenguaje o framework que has tenido que aprender para incorporarlo a un proyecto?
Vue 3 y Dapper es lo último que he tenido que aprender para desarrollar un proyecto.

¿Qué herramienta o código consideras que ha sido imprescindible conocer para desarrollar tu trabajo?
La herramienta que considero que supuso un punto de inflexión en mi desarrollo como programador fue la utilización de Visual Studio y aprender C#.

¿Qué tecnologías, lenguajes de programación y frameworks utilizarías si tuvieras que desarrollar un proyecto desde cero en algún tipo de nueva tecnología y solo contaras con un mes?
Contando con un único mes, lo más seguro es que realizara una aplicación web utilizando C# con ASP.NET Core.

¿Cuál sería tu proyecto soñado? Ya sea por tecnología o por tipo de proyecto
Mi proyecto soñado sería cualquiera en el que hubiera una buena documentación de desarrollo y todas las decisiones técnicas y de diseño recayeran sobre nuestro tejado sin ningún tipo de cambio de alcance jaja.

¿Cuál es el clima laboral dentro de Kiteris?, ¿se trabaja en equipo?
El ambiente laboral es inmejorable; distendido y bromista. Los compañeros nos ayudamos y aprendemos unos de otros. Todos trabajamos en equipo y nos apoyamos mutuamente.

¿Cómo es tu relación con tus responsables de Kiteris?
Considero que es una buena relación. No es muy cercana, debido a varios factores, pero cuando tenemos contacto se nota la cercanía y el aprecio que nos tienen.

¿Qué opinas de los valores de Kiteris?
Opino que los valores de Kiteris son un modelo a seguir. En esta empresa se cuida mucho el bienestar del trabajador y el trato personal es inmejorable.

Por último, ¿Recomendarías a un amigo o conocido venir a Kiteris?
Sin duda, el ambiente de trabajo es muy bueno y la variedad de proyectos te da pie a aprender y desarrollarte como programador. Hay proyectos más atractivos que otros, pero en todos vas a aprender algo.

Kiteris

Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos de negocio.

All author posts